Las reservas del Banco Central ya son menos de u$s43.000 millones y están por debajo del nivel de fines de 2007

Las reservas del Banco Central perforaron este miércoles la barrera de los 43 mil millones de dólares, para ubicarse en u$s42.939 millones, por debajo del nivel registrado en noviembre de 2007.

Según fuentes del mercado cambiario, la entidad monetaria vendió más de 60 millones de dólares para abastecer la plaza local.

Así las reservas internacionales del Central descendieron al mismo nivel que tenían casi al finalizar el mandato de Néstor Kirchner, cuando cayeron a 42.987 millones de dólares.

A lo largo de 2012, el volumen de reservas bajó más de u$s3.000 millones debido al elevado nivel de pagos de vencimientos de deuda, menciona la agencia NA.

"En medio de la fenomenal crisis global hemos pagado más de 11.000 millones de dólares de deuda" durante 2012, enfatizó la presidenta Cristina Kirchner, al encabezar el acto de recibimiento de la Fragata Libertad, en el puerto de Mar del Plata.

El nivel récord de reservas se consiguió el 21 de enero de 2011, cuando llegaron a u$s52.497 millones, un 23% más que el actual.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.