Resaltan los avances del sistema de ART a pesar de la alta litigiosidad

La Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART) destaca que la Argentina puede mostrar niveles competitivos con el resto del mundo en cuanto alcance cuantitativo y cualitativo de la cobertura, las prevenciones, costos y el pago de siniestros del sistema.

En su boletín bimestral la UART explica que "a pesar de los resultados en términos de gestión y resultados, la litigiosidad no paró de crecer en los últimos 8 años".

De ahí que considera que la modificación de la Ley de Riesgo del Trabajo tiene por objetivo dar certidumbre a todos los actores involucrados en el sistema: empleadores, trabajadores y aseguradoras, cuyos alcances e interrogantes analiza en el documento que se anexa aparte.

Los números de la industria son:



Cobertura efectiva a más de 890 mil empleadores y más de 8,6 millones de trabajadores.



 











El índice de fallecidos cayó un 56% lo cual implica haber evitado más de 5.300 muertes de trabajadores en el ambiente de trabajo.



 





Las prestaciones dinerarias se más que duplicaron y triplicaron hace casi 3 años, pasando a ser de las más generosas en términos de salarios cuando se las compara con las de otros países.

Las prestaciones en especie, además de haberse multiplicado en cantidad, se brindan de manera inmediata, de por vida y sin limitación alguna, además son reguladas y fiscalizadas por la SRT a través de diferentes mecanismos que garantizan el acceso a la mejor calidad disponible.



 





En materia de costos, la amplia competencia conformada por un heterogéneo tipo de accionistas (nacionales e internacionales, cooperativos, sindicales, privados y públicos) como así también la regulación y fiscalización de los servicios y prestaciones que deben brindar las Aseguradoras, componen el escenario adecuado para el arribo a precios de eficiencia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.