Repuntaron fuerte la bolsa porteña y los bonos

Buenos Aires, 2 de noviembre (Télam). La Bolsa porteña y los bonos tuvieron un fuerte repunte hoy, un día después de que la presidenta Cristina Kirchner ratificara que el gobierno nacional pagará sus vencimientos de deuda, despejando los temores surgidos tras un fallo judicial en Nueva York en favor de los "fondos buitres".

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes cerró hoy con una suba de 1,9%, hasta los 2.395,13 puntos, y avanzó un 0,62 % semanal.

Las acciones de YPF registraron una fuerte suba al cerrar con una ganancia del 5,39% y, entre las de mejor desempeño, destacaron Pampa Energía (3,35%) y BBVA Banco Francés (3,07%).

Por el contrario, registraron pérdidas los papeles de Siderar (-0,77%) y Sociedad Comercial del Plata (-0,59%).

En volumen negociado, las acciones totalizaron 34,5 millones de pesos.

En tanto, los bonos tuvieron avances de hasta 2,5%, entre los más negociados, como el cupón atado al PBI en pesos. En tanto, el título Par en pesos ascendió 2%, los mismo que el cupón atado al PBI en dólares, ley Nueva York.

En tanto, en el mercado de divisas, el precio del dólar se mantuvo estable y cerró a 4,73 pesos para la compra y 4,78 pesos para la venta.

En el mercado de materias primas, la soja retrocedió 2%, a u$s 561,09 la tonelada en el mercado de Chicago.

En la misma línea, el maíz disminuyó 1,5%, a u$s 291,13, mientras que el trigo perdió 0,5%, a 317,66 dólares. (Télam) mel-aj-rl 02/11/2012 19:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.