Repunta credito al consumo en eeuu empujado por compra de autos

Washington, 7 de febrero (Télam).- El crédito al consumo en Estados Unidos creció por quinto mes consecutivo durante diciembre, impulsado por el financiamiento para compra de autos, que alcanzó su máximo avance en 11 años.

Según un informe de la Reserva Federal de EEUU (Fed) difundido hoy, el crédito a término ("non-revolving credit") creció en 18.200 millones de dólares durante diciembre, lo que constituye la mayor cifra desde noviembre 2001, cuando los fabricantes de autos lanzaron líneas de créditos con cero interés después de los atentados del 11 de septiembre.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, el aumento de los precios de las viviendas y la creación de empleo están impulsando la toma de crédito por parte de los hogares norteamericanos, cuyo consumo representa un 70% de la economía norteamericana.

Las ventas de las automotrices General Motors, Ford y Chrysler superaron en diciembre las expectativas de los analistas, con una tasa anual de 15,5 millones de autos y otros vehículos livianos.

Además, los préstamos gubernamentales destinados a pagar cuotas educativas crecieron en 5.500 millones de dólares durante el mismo mes, mientras que las compras con tarjeta de crédito reflejaron un retroceso de 3.600 millones. (Télam) alj-aj-jja 07/02/2013 19:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.