Repudian que el pro no abra el dialogo sobre el enrejado del parque centenario

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Los representantes comunales del Frente para la Victoria y de Proyecto Sur del barrio porteño de Caballito repudiaron hoy la “voluntad de no diálogo” manifestada ayer por el PRO, que durante la Junta Comunal no aprobó una propuesta de consulta popular sobre el enrejado del Parque Centenario.

“Una vez más, por obra del PRO, prima el no diálogo y la no participación ciudadana, están en una actitud que ya a esta altura es necia e irracional", aseguró a Télam Ondina Fraga, comunera del Frente para la Victoria.

“El PRO demostró ayer su voluntad real de no dialogar con los vecinos y de no activar los mecanismos de democracia participativa", consideró Martín Iommi, de Proyecto Sur.

Asimismo, agregó que "la democracia no es votar y esperar cuatro años hasta la próxima elección, sino que hay otro tipo de democracia que es la democracia participativa, que tiene mecanismos nuevos como las comunas, a través de las cuales los vecinos pueden opinar y debatir sobre lo que ocurre en su barrio”.

En la reunión de Junta Comunal realizada ayer, tampoco se aprobaron otros dos pedidos de la oposición: el primero, que se constituya inmediatamente la Comisión de Seguimiento de Obras del Parque Centenario, que quedó supeditada a una reunión con Espacio Público.

La segunda iniciativa rechazada fue una resolución en repudio por la represión emprendida por la Policía Metropolitana los días 28 y 29, que incluye un pedido de informe sobre la suerte corrida por las 14 personas que pernoctaban en ese espacio verde y fueron desalojadas.

Lo que sí se aprobó es la solicitud de reunión con funcionarios del Ministerio de Espacio Público -que aún no tiene fecha-, donde se espera que los comuneros puedan tener acceso al expediente con el Plan de Obra.

Por otra parte, la Asamblea del Parque Centenario insistirá por la vía judicial presentando un recurso de apelación contra la sentencia del juez Osvaldo Otheguy, quien el pasado viernes le dio la razón al gobierno porteño y desestimó una medida cautelar que impedía continuar con el enrejado.

En tanto, los comuneros del Frente para la Victoria van a realizar hoy un pedido de informe, vía administrativa, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la suerte corrida por las 14 personas que pernoctaban en el parque y fueron desalojados el pasado 28 de enero conjuntamente con los puesteros y vendedores.

“Nosotros los tenemos registrados con nombre, apellido y DNI porque el Ministerio de Seguridad de la Nación se preocupó por hacer un censo y documentar a estas personas. Entre ellos hay una mujer embarazada con un niño de tres años, un menor de 14 años y dos adultos mayores que vivían en una carpa”, dijo Ondina Fraga.

“Hoy por hoy nos preocupa la situación de estas personas porque no sabemos lo que ocurrió con ellos y si el gobierno de la Ciudad tomó algún recaudo, como resolver su situación habitacional o albergarlos en un parador, o si los dejó librados a su suerte”, aseguró Fraga.

La Junta Comunal 6, correspondiente al barrio de Caballito, está conformada por 7 comuneros: cuatro del PRO, dos del Frente para la Victoria y uno por Proyecto Sur.

El pasado 28 de de enero y por orden del Ministerio de Espacio Público porteño, el Parque Centenario fue íntegramente vallado y desalojadas las personas que viven o trabajan en el lugar como paso previo para el comienzo de las obras de remozamiento del espacio verde. (Télam).

maa-mcl-boc 05/02/2013 14:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.