Repsol inició acciones legales contra Bridas

La petrolera española Repsol, que sufrió la estatización del 51% de su participación en YPF en abril del año pasado, inició acciones legales contra la argentina Bridas, controlada por la familia Bulgheroni, por el memorando de entendimiento que firmó con la petrolera local para la explotación de los recursos no convencionales de la formación neuquina Vaca Muerta.

Bridas se sumó en la intención de participar en la explotación de Vaca Muerta a otras empresas, como la estadounidense Chevron, a la que Repsol ya denunció en diciembre. Según fuentes de Repsol, el 2 de enero envió una carta a Bridas para anticiparle su intención de iniciar acciones legales. Eso ocurrió una semana después de que la empresa firmara un acuerdo con YPF.La petrolera española considera, en línea con los argumentos que usó contra Chevron, que los acuerdos se han firmado con representantes ilegítimos de YPF y suponen un intento de apropiación ilícita de activos de un tercero. Repsol demandó a la Argentina ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el Ciadi, por la expropiación de YPF. El reclamo fue admitido. La petrolera española exige un resarcimiento de 10.500 millones de dólares.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.