Repsol fue elegida como la energética más respetuosa del medio ambiente por Newsweek

La española Repsol fue elegida como la empresa energética más respetuosa con el medioambiente de 2012. 

La compañía lidera por segundo año consecutivo este ranking, que evalúa las prácticas ambientales de las 500 principales compañías cotizadas de todo el mundo de este sector.

La publicación norteamericana Newsweek valoró, especialmente, la transparencia de la compañía en su análisis sobre cuestiones ambientales, al igual que sus técnicas de gestión ambiental y el desarrollo de programas, iniciativas y certificaciones implantados en toda la organización.

El estudio, elaborado por Trucost y Sustainalytics, dos organizaciones de análisis de sostenibilidad, mide cuestiones como emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, gestión de residuos o gestión de la huella ambiental.

La compañía, en un comunicado, recuerda que «este reconocimiento se suma a las recientes calificaciones de Repsol como la empresa más sostenible del sector Oil&Gas tanto en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) como en el europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), y al liderazgo del sector mundial Energía por su gestión del carbono, según el índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI)».

Junto a la publicación de esta distinción, los medios señalan la decisión del Gobierno argentino de escudarse en los daños medioambientales para defender la expropiación de su antigua filial, YPF, y rechazar la indemnización propuesta por la compañía presidida por Antonio Brufau, de unos 8.000 millones de euros, según un cable de Reuters.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.