Repsol descubre un yacimiento de gas en el sureste de Argelia

La petrolera española Repsol, que tras la expropiación de YPF por Argentina se volcó en nuevos proyectos de exploración y producción, anunció este jueves el descubrimiento de un yacimiento de gas en el sureste de Argelia con un volumen estimado de 105.000 metros cúbicos.

"Repsol ha realizado un descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, en el sudeste de Argelia", informó la empresa en un comunicado, precisando que el yacimiento, a una profundidad de 1.073 metros, tiene un volumen estimado de 105.000 m3/d según las primeras pruebas.

Con un 25,725% de la participación, Repsol es el operador del consorcio, formado junto a Enel SpA (13,475%), GDF Suez (9,8%) y la estatal argelina Sonatrach (51%), que en 2010 obtuvo la adjudicación del bloque Sud-Est Illizi, donde se realizó el descubrimiento.

Dicho consorcio prevé realizar otros cuatro pozos en el marco de su exploración de hidrocarburos en la zona, precisó.

Volcada en nuevos proyectos tras la pérdida de YPF en mayo, Repsol anunció este jueves un beneficio neto de 760 millones de euros en el tercer trimestre, en alza de 36% respecto al mismo período del año anterior -que incluía la exfilial argentina-, gracias a la reanudación de sus operaciones en Libia y al aumento de la producción en Estados Unidos.

Presente en Argelia desde 1973, la petrolera española "ha ido aumentando progresivamente su presencia en el país gracias a su participación activa en las sucesivas rondas de licitación", recordó el comunicado.

La inversión neta de exploración de Repsol en Argelia superó los 400 millones de euros entre 2005 y 2008, según la compañía, quien precisó que "produce actualmente unos 50.000 barriles de petróleo equivalente al día en el norte de África".

Repsol participa actualmente en la explotación de dos proyecto productivos, uno de exploración y otro de desarrollo, denominado Reggane Nord, en el que invirtió 450 millones de euros entre 2008 y 2012 y que el grupo considera clave para su crecimiento en su plan estratégico 2012-2016.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.