Repsol asume la propiedad formal de un 5,38% de YPF relacionado con los impagos de Eskenazi

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Repsol ha asumido la propiedad forma de un 5,38% de YPF sobre el que ya ejercía derechos políticos desde mayo y que había sido transferido a la petrolera española como consecuencia de los impagos de su anterior propietario, el Grupo Petersen, controlado por la familia de Enrique Eskenazi.

En mayo, ya se constató el incumplimiento del pago por parte del Grupo Petersen de los créditos con los que había entrado en el capital de YPF. Parte de estos préstamos habían sido concedidos por Repsol y se encontraban pignorados a las acciones de la compañía argentina, de modo que el impago supuso la transferencia de los títulos al grupo español.

Esta transferencia de propiedad sitúa la participación de Repsol en YPF en torno al 11,38%. Con la expropiación de un 51% de la petrolera argentina, el grupo español pasó de tener un 57% a un 6%, porcentaje que se elevó como consecuencia del impago del Grupo Petersen.

El Grupo Petersen tomó gracias a diferentes préstamos un 25% de YPF en 2008. Como parte de los créditos, figura una línea, también impagada, por 1.018 millones de dólares concedida por un sindicato de bancos compuesto por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.