Renunció uno de los jueces del caso Marita Verón

El juez Emilio Herrera Molina, uno de los magistrados del juicio por el secuestro y desaparición de la joven María de los Ángeles "Marita" Verón, presentó la renuncia condicionada, informaron este jueves voceros judiciales.

El miércoles 12 de diciembre, la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, integrada por Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano, realizó la lectura de la sentencia a los 13 imputados en el caso por el secuestro y sometimiento a la prostitución de "Marita" Verón: todos los procesados fueron absueltos.

Con esta dimisión, Herrera Molina eludiría ser sometido al proceso de destitución que este jueves por la mañana puso en marcha la madre de Marita, Susana Trimarco, a través de sus abogados, José D'Antona y Carlos Garmendia, quienes formalizaron el pedido de enjuiciamiento contra los jueces Piedrabuena, Herrera Molina y Romero Lascano.

Los defensores de Trimarco habían adelantado semanas atrás que ante el inicio del juicio para destituir a los magistrados seguramente los mismos pedirían su dimisión.

No obstante, el vocal de la Sala II de la Cámara Penal aclaró que seguirá en el cargo hasta completar los támites de jubilación que inició oportunamente. 

El magistrado tiene 69 años y entró a la Justicia en 1986. Fue juez del Crimen en Concepción y fiscal de Cámara. Desde 1992 integraba la Sala II de la Cámara Penal, según informó Infobae.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.