La rentabilidad del 'banco malo' dependerá de la "adecuada" gestión del suelo, según el Grupo Main

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La eficacia y rentabilidad a medio y lago plazo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), nombre con el que se conoce al 'banco malo', dependerá de que se desarrolle un "plan adecuado" de gestión de los 13 millones de metros cuadrados de suelo que recibirá de las entidades financieras controladas por el Frob.

En un comunicado, el director general de la compañía especializada en la comercialización de activos singulares, José Parra-Moreno, recuerda que dentro de la cartera inmobiliaria que manejará el Sareb, el suelo es el activo "de más difícil salida".

"Con el 'stock' de viviendas en venta que existe actualmente, y por muy barato que esté el suelo, ningún promotor o constructor va a adquirirlo de momento, máxime cuando presumiblemente no existirá financiación para su desarrollo", añade.

Dentro de esta cartera de suelo, los terrenos se encuentran en distinto estado de desarrollo urbanístico. Los hay desde puramente rústicos, cuya venta será "prácticamente imposible ni siquiera a largo plazo", hasta solares totalmente urbanizados, que serán "los menos difíciles de vender".

En esta situación, Parra-Moreno cree que "el Sareb deberá acometer cuanto antes la labor de impulsar y desarrollar instrumentos de planeamiento previos a la urbanización, para la puesta en valor de aquellos suelos que tengan algún potencial de comercialización, aunque sea medio plazo".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.