Removieron mas de 70 autos abandonados en calles de moron

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- Más de setenta autos abandonados durante años en calles, veredas y en un predio de Morón, que se convertirá ahora en un espacio deportivo, fueron removidos por personal de la Gendarmería, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La tarea se inscribe en el Programa Nacional de Descontaminación del Espacio Urbano, (Pronacom), por el que ya se compactaron más de seis mil vehículos en sucesivos operativos, indicó el Ministerio en un comunicado.

Gendarmes con medios de esa fuerza retiraron restos de autos que permanecían abandonados en calles, veredas y en terrenos del barrio "Carlos Gardel" del partido de Morón -oeste del conurbano bonaerense-, que será destinado a fines deportivos.

El intendente local, Lucas Ghi, y el director nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad, Claudio Pandolfi, supervisaron las actividades.

Ghi agradeció el apoyo de la titular de esa cartera, Nilda Garré, y del viceministro, Sergio Berni, "para poner en condiciones el espacio público de un barrio que está siendo objeto de una transformación importante".

Se trata de "una urbanización lograda a partir de la articulación entre el Estado municipal y el nacional", donde edificarán "más viviendas recuperando este espacio público para el protagonismo popular de los vecinos", explicó el jefe comunal.

"El primer paso lo dimos hoy quitando todo obstáculo que impida ese objetivo, como esta chatarra", que retiraron "para dejar el lugar en condiciones", dijo el intendente de Morón.

Pandolfi indicó que, en respuesta a un pedido de "colaboración" del municipio, aplicaron el Pronacom en ese barrio de Morón. "En dos años removimos, compactamos y procesamos más de 6.000 autos acumulados en la ciudad de Buenos Aires", detalló el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Los vehículos removidos de las calles son llevados a la planta de procesamiento y compactación que la Policía Federal tiene en la "Playa Espora", del barrio porteño de Villa Soldati.

El dinero obtenido por la venta de la chatarra compactada, hasta ahora más de 700 mil pesos, es donado a la Fundación Garrahan, que trabaja junto al hospital pediátrico Juan Garrahan. (Télam) aem-rb 28/01/2013 18:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.