Reivindican valor historico de vagones de linea `a`

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- Organizaciones que defienden el patrimonio histórico de la ciudad y ex funcionarios destacaron hoy el valor de los vagones de la línea A de subterráneo considerados por los turistas como un “verdadero museo viviente”.

Tras las declaraciones vertidas ayer a la prensa por el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuando sugirió que los centenarios vagones de subte de la línea A podrían servir "para un asado, mientras nos inviten", las críticas de especialistas en el tema se multiplicaron.

Javier Fernández, quien dirigió el análisis encargado por la concesionaria al Metro de Madrid, expresó que "se confunde antigüedad con inseguridad”, siendo que es la línea que menor cantidad de accidentes registra, según confirmó Alejandro Nazar Anchorena, ex presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio El Mundo, Nicolás Gallo, también ex presidente de Subterráneos de Buenos Aires, señaló que desde la administración de Macri se dice que los vagones de la línea A "son de madera" pero "no lo son" y describe que "están forrados en madera, y es una estructura formidable, los frenos son aún más seguros”.

Por otro lado, Nazar Anchorena, propuso incorporar a la Línea A las formaciones “Fiat” o “Materfer” que están circulando actualmente en la Línea D y adaptarse a los 1100 Watts con que opera la Línea A y destinar los flamantes vagones chinos a reemplazar los de la Línea D.

Según el sitio web www.bastadedemoler.com, la línea A es “la más antigüa de Latinoamérica y conforma un atractivo para turistas y visitantes de nuestra ciudad, que aprecian un viaje como una vuelta al pasado o como un museo viviente”. (Télam) mlla-jab-msa 28/12/2012 12:53


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.