En el Reino Unido, los jardineros y floristas son los profesionales más felices

Los jardineros y los floristas están entre los trabajadores más felices en Reino Unido, señala un estudio llevado a cabo por City & Guild.¿El motivo? La gran autonomía que les brinda su rutina laboral. En el otro lado de la balanza, aparecen los profesionales de banca y finanzas.

Según el estudio, casi nueve de cada diez floristas y jardineros dijeron que estaban felices en su trabajo. Cerca de 80% de ellos señaló que se debía a que podían administrar su carga de trabajo y tener autonomía sobre sus horarios.

En cambio, sólo un 44% de los banqueros que participaron en el informe aseguró estar contento en su puesto de trabajo.

A pesar de los buenos salarios de actividades como la banca, el ambiente de alta presión parece no ofrecer a muchos empleados una sensación de logro profesional.

Entre los que ganaban más de 60.000 libras al año (cerca de 74.600 euros), casi el 50% decía que tenía un buen equilibrio entre el trabajo y su estilo de vida. Esa cifra ascendía a 65% para los que ganaban entre 20.000 y 25.000 libras al año (aproximadamente entre 24.800 y 31.100 euros).

Los encuestados también respondieron si sentían que el trabajo que hacían valía la pena. Tres cuartas partes de los que ganaban menos de 15.000 libras anuales (cerca de 18.600 euros) respondieron afirmativamente. 

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.