Reino Unido dividiría RBS

Londres - Dividir las actividades comerciales y de inversión del Royal Bank of Scotland (RBS) podría facilitar la venta de la entidad nacionalizada, según afirmó un exasesor del Banco Central británico.

El economista estadounidense Adam Posen, quien fue miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, sostuvo ayer ante legisladores que este proceso fomentará la competencia en un mercado bancario dominado por RBS y otras tres grandes entidades: Barclays, HSBC y Lloyds.

El Reino Unido, que posee el 82% de RBS y el 40% de Lloyds, espera que ambas instituciones puedan retornar a manos privadas en el corto plazo generando, además, una ganancia para los contribuyentes.

«Un banco de inversiones limpio o un banco comercial saneado pueden ser más fáciles de vender», dijo Posen ante una comisión legislativa que recomendará en marzo cambios para mejorar los estándares bancarios. Posen aseguró que están evaluando si los bancos nacionalizados necesitan más capital y si existe en ellos una cartera de activos tóxicos para ser derivados a un «banco malo», como se ha hecho en Irlanda o España.

Por su parte, Andrew Haldane, director de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, declaró que «ambos bancos, sin ninguna reestructuración de sus balances, están en una posición en la cual les resultaría difícil atraer al capital privado».

«Lo que podría surgir es un banco más simple, más pequeño, pero purgado de sus activos tóxicos o sospechosos y, tal vez, protegido por requerimientos adicionales de capital», dijo Haldane.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.