El regulador mexicano autoriza la venta de gestora de fondos de pensiones de BBVA a Banorte

MÉXICO DF, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha autorizado la adquisición del fondo de pensiones Afore Bancomer, propiedad de BBVA, por el Grupo Financiero Banorte, informó el regulador mexicano.

La Consar ha autorizado también la fusión entre las Administradoras de Fondos para el Retiro en México (Afore) Banorte y Bancomer. BBVA anunció el pasado 27 de noviembre la venta al Grupo Financiero Banorte de la gestora de fondos de pensiones mexicanas Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer por unos 1.730 millones de dólares (1.337 millones de euros). El precio de venta total acordado es de 1.600 millones de dólares, que se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre. BBVA estimó que dicho ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares adicionales al precio, por lo que el total a pagar por el comprador sería de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces. El cierre de la operación está previsto que se produzca en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.