Registra mezcla mexicana incremento semanal de 3.8%

México, 31 Ene. (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo cerró con un aumento de 3.8 por ciento, o 3.9 dólares más, en comparación con el dato de la semana pasada, al venderse este miércoles 30 de enero en el mercado global en 106.23 dólares por barril.

Según el Informe del Mercado Petrolero, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cotización del crudo nacional observó un aumento anual de 9.9 por ciento, es decir, 9.5 dólares más por tonel en comparación con el mismo periodo de 2011.

El documento refiere que en lo que va del año el crudo mexicano registra una cotización promedio de 100.99 dólares por barril, cifra superior a los 14.9 dólares previsto en la Ley de Ingresos de 2013.

Del 24 al 30 de enero de este año, los precios de los contratos a futuro de los crudos en el mercado global registraron ganancias, debido a la publicación de datos positivos en el sector inmobiliario en Estados Unidos, lo que respalda la expectativa de una mayor demanda del energético.

Asimismo, los precios subieron por el anuncio del cierre de una refinería en la Costa Este del país vecino, a la preocupación por el suministro de crudo ante la inestabilidad política en Medio Oriente y el Norte de África y por cifras económicas positivas para China.

El informe también expone que al 30 de enero, los contratos a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para marzo avanzaron 2.8 por ciento, al venderse en 97.94 dólares por barril; mientras que los del Brent aumentaron 1.9 por ciento, al ubicarse en 114.90 dólares.

Finalmente, indica que la producción de gas natural en diciembre del año pasado fue de seis mil 527 millones de pies cúbicos diarios, 2.9 por ciento más que lo observado en 2011; mientras que la exportación de crudo ese mismo mes fue de 1.174 millones de barriles diarios, 8.4 por ciento menos que en 2011.

NTX/JKM/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.