La región mira hacia Estados Unidos

Las últimas buenas noticias no fueron suficientes para reanimar a los mercados norteamericanos, y los regionales siguen pendientes de lo que allí suceda. Así, la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense y las nuevas inyecciones de liquidez de la Reserva Federal no evitaron ayer que Wall Street quedara noqueado de nuevo por el punto muerto en el que están las negociaciones en Washington para evitar el "abismo fiscal".

El índice Dow Jones, que había iniciado la jornada prácticamente plano, se precipitó rápidamente hacia abajo para cerrar la jornada con un descenso del 0,56%, hasta quedar en 13.170,72 puntos. Lo mismo ocurrió con el S&P 500 y el Nasdaq, que cerraron con caídas de 0,63 y 0,72%, respectivamente.

Sucede que los líderes republicanos y demócratas no parecen capaces de salvar sus diferencias para alcanzar un pacto que sanee las cuentas públicas del país en el largo plazo. El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró que existen "serias diferencias" entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama, para evitar las subas de impuestos para todos los estadounidenses y los masivos recortes del gasto que entrarán en vigor en enero.

Mientras tanto, en la Bolsa de Buenos Aires las acciones líderes cerraron con una baja marginal de 0,03%, tironeadas entre las ganancias de las empresas eléctricas y las pérdidas de las petroleras (con la excepción de YPF).

Los bonos, en tanto, extendieron el rally alcista que registran desde fines de noviembre: los más favorecidos fueron el Par en pesos (+7,5%), el cupón PBI en dólares con ley estadounidense (+6,6) y el Boden 2013 (+2,02).

En Brasil, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo cedió 0,26 por ciento, con la expectativa puesta en los mercados norteamericanos.

dixit

  • "Las inyecciones de liquidez ponen presión sobre las monedas de los países a los que les está yendo bien"
    Felipe Larraín,
    Ministro de Hacienda de Chile

  • 7,5%
    Para arriba

    Fue la suba del bono Par en pesos ayer, el título que más subió en una jornada de alzas.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.