Regatas logro su segundo titulo sudamericano

Corrientes, 7 de diciembre (Télam). Regatas Corrientes logró la XVII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, “Copa Arriba Corrientes”, como en el 2008 y en su casa, pese a perder ante Flamengo de Brasil por 82 a 81, por la tercera y última fecha del cuadrangular final de la competencia.

El triunfo de Uniceub ante Peñarol le dio esa chance al equipo de Nicolás Casalánguida, que volvió a contar con un Paolo Quinteros determinante, elegido el MVP de la competencia, de poder perder hasta por trece puntos para ser campeón.

Regatas Corrientes comenzó el encuentro muy ansioso, y Flamengo logró la primera diferencia en el juego, 1 a 7 a los dos minutos y fracción, gracias a una mejor efectividad.

Pero Martínez se encargó de llevar a Regatas al frente en el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos, y a partir de allí todo se hizo sumamente parejo, hasta que apareció Quinteros para con un triple establecer una diferencia de 19 a 14, a los nueve minutos; aunque después el “Fantasma” sólo pudo ganar el primer cuarto por 20 a 18.

Flamengo hizo un parcial de 1 a 9 en el inicio del segundo cuarto, y así se alejó en el marcador 21 a 27, pero nuevamente Martínez, esta vez con un triple, dejó el marcador 26 a 27 a los cuatro minutos.

El partido siguió sumamente equilibrado, con un Shilton gravitante para los brasileños, y con un Regatas que no terminó de soltarse, encontrando a un Martínez desequilibrante para ganar el primer tiempo por 37 a 35.

Toda la jerarquía y puntería de Paolo Quinteros apareció en el inicio del tercer cuarto. Allí Regatas Corrientes tomó una máxima de diez puntos, 49 a 39 a los cuatro minutos, con prácticamente ocho puntos consecutivos del goleador correntino; y apoyado en una gran defensa.

Sin embargo, Flamengo no estaba entregado ni mucho menos, y con un Benite indefendible, muy bien complementado por Olivinha, el equipo brasileño primero empató en 56, a falta de un minuto para el cierre del cuarto, para luego ganar el tercer parcial por 58 a 61.

El buen momento de Flamengo se prolongó en el último cuarto, en donde sacó una diferencia de ocho puntos, 58 a 66 al minuto del parcial. Pero Quinteros desde la línea, después de dos faltas técnicas, no dejó que la visita se siga alejando y empató el partido en 66 a los tres minutos.

Todo fue suspenso, emoción y dramatismo hasta el final, ya que ninguno pudo romper la paridad. El juego interior de uno y otro equipo comenzó a prevalecer, y también los jugadores comenzaron a desfilar con cinco personales.

Hasta llegar al minuto final, con Flamengo arriba en el marcador 79 - 80, y con Regatas pensando en la diferencia estrecha que le daba el título por lo que el final de 81 a 82, pese a la derrota desató la alegría en el parque Mitre por la obtención de un nuevo título internacional.

- Síntesis - Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 26, Dartona Washam 5, Federico Kammerichs 6 (x), y Jerome Meyinsse 18 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Nicolás Romano 6, Pedro Calderón 2 y Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Flamengo (82): Thad Mensah 8, Benite 21, Marquinhos 12 (x), Caio Torres 12 (x), Olivinha 12 (FI); Duda 2, Shilton 15 y Chaia 0. DT: José Alvez Neto.

Parciales: 20/18, 37/35, 58/61, 81/82.

Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Adrián Vázquez (Uruguay), y Hernán Melgarejo (Colombia).

Estadio: Regatas Corrientes (Télam).

jab-ff-dap 07/12/2012 00:53


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.