Refinor aumenta su produccion de naftas con nueva planta en salta

Salta, 3 de enero (Télam).- La empresa Refinor aumentará la producción de sus naftas desde febrero, a partir de la apertura de una nueva planta instalada en Campo Durán, en el municipio de Aguaray, del norte salteño, que demandó una inversión de 10 millones de dólares.

"Con esta planta funcionando estaremos produciendo 90 millones de litros de naftas en 2013, sumado a los 120 millones del año pasado", dijo hoy el gerente de la empresa, Hugo Vismara, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif.

En la ocasión, Vismara anunció que en la tercera semana del próximo mes la empresa estará inaugurando la planta de obtención de isopentano, componente para la elaboración de naftas.

La planta, instalada en Campo Durán, en el municipio norteño de Aguaray, demandó una inversión de 10 millones de dólares.

Además, la empresa realizó una inversión de 4 millones de dólares para la construcción de una planta compresora en el poliducto de Metán, para el envío de naftas a Tucumán, y otra inversión de 2 millones de dólares, para mejoras en distintas instalaciones de la compañía.

Por otro lado, el gerente de Refinor ratificó el trabajo de la empresa en el norte salteño, y aseguró que la compañía no se encuentra en venta y que las operaciones se desarrollan con total normalidad.

Con respecto a la supuesta venta de acciones de Petrobras, Vismara manifestó que desconocen "la intención de realizar esta acción”, y acotó que “en el caso que se concrete esta operación serían los socios componentes de la empresa, Pluspetrol y/o YPF, los posibles compradores de las acciones”.

El ministro Loutaif destacó el trabajo de Refinor en Salta y “su constante empuje para concretar nuevos proyectos y realizar importantes inversiones que conllevan a continuar brindando a los salteños un producto de calidad". (Télam).- pas-edlf-mag 03/01/2013 18:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.