Reduce Accival a venta recomendación sobre acciones de Fresnillo

México, 15 Feb. (Notimex).- Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) bajo de Neutral a Venta su recomendación sobre las acciones de Fresnillo, ante las recientes caídas de los precios del oro y la plata, que han exacerbado la preocupación sobre la situación de estos metales.

La intermediaria bursátil refiere que en su reporte publicado el 25 de octubre de 2012, la recomendación de los títulos de la emisora era de Neutral y se había resistido a bajarla a Venta a pesar de los temores sobre su valuación.

“Hemos esperado a que el precio del oro siguiera cayendo para bajar la recomendación, y creemos que ya ha llegado el momento”, subrayó.

Así, agrega, también reduce su valuación sobre Fresnillo de 2.0 veces a 1.6 veces P/VPN (Precio/Valor Presente Neto), ya que el estimado actual es demasiado alto en relación con las 1.3 veces que estaban usándose para la mayoría de las acciones de productores de oro y plata.

Además de que no se ve ningún motivo por el cual Fresnillo debería cotizar a 23 veces el múltiplo P/U (Precio/Utilidad) del consenso para 2013, cuando el consenso para las mineras diversificadas es de 10.4 veces, a menos de que haya otro mercado alcista de la plata en el futuro.

Accival estableció un nuevo Precio Objetivo para la emisora de 305.90 pesos o 15.20 libras por acción.

Fresnillo reportó una producción de 41 millones de onzas de plata atribuibles y de 473 mil onzas de oro en 2012 y reiteró su objetivo de producir 65 millones de onzas de plata.

Asimismo proyecta 50 mil onzas de oro anuales para 2018, pero su meta de 41 millones de onzas de plata en 2013 es 3.5 por ciento inferior a las expectativas de la intermediaria.

Accival considera que el panorama de crecimiento de Fresnillo hasta 2018 es bueno, pero también cree que la producción de plata en 2013 sin cambios se verá acompañada por una caída de los precios de la plata y el oro.

NTX/VRR/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.