Recurren a la Justicia contra la ley de hábitat

LA PLATA.- El diputado nacional Francisco de Narváez recurrirá a la Justicia para evitar la aplicación de la ley de acceso justo al hábitat . De Narváez consideró que la ley sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires es inconstitucional. "Esto va a producir menos trabajo y no va a generar una sola vivienda social. Destruir la propiedad privada no es el camino", opinó.

Adelantó que irá a la Justicia para pedir una declaración de invalidez. "Esta ley muestra la punta del iceberg que asoma detrás de la forma que tiene el kirchnerismo de ver la sociedad; ellos entienden que la propiedad privada es un mal", sintetizó.

El anuncio se produjo luego de que el gobierno bonaerense, a través del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confirmara que no vetará la norma aprobada ayer por la Legislatura.

"Se aplicará una reglamentación muy estricta para evitar que se viole la propiedad privada", prometió Pérez. Y agregó: "Al espíritu de crear tierras sociales se le tiene que sumar el de cuidar la propiedad privada".

Por otra parte, el empresario inmobiliario y presidente de Nordelta, Eduardo Costantini, dijo que la ley de acceso justo al hábitat "perjudica a los desarrolladores", ya que aumenta en un 90% los impuestos sobre los terrenos, por lo que muchas familias frenarán sus inversiones.

"Yo estoy de acuerdo con la ley en el sentido de crear un fondo y tener la sensibilidad de promover los programas de viviendas sociales porque hay un déficit de vivienda. Ese fondo va a estar basado en dos pilares que son la sesión en dinero o en tierras. Yo creo que va a ser mucho más en la primera forma", analizó. En diálogo con Radio 10, Costantini opinó: "Estos grandes desarrollos se hacen con el dinero de las familias. Si hay ventas, hacemos barrios, pero si a los terrenos le pones 90% más de impuestos al que quiere construir su casa no le alcanza", explicó.

El empresario consideró que "no es una buena estrategia" aplicar una carga de impuestos tan grande sobre los terrenos, y sostuvo que hubiese sido mejor "gravar con un 5% a todas las casas porque así hasta se recaudaría más".

Ayer, el Senado bonaerense aprobó la polémica ley de hábitat que determina que los nuevos countries deberán ceder entre el 10 y el 33% de sus terrenos para viviendas sociales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.