Rector del nacional anuncia si mantiene sancion a 70 alumnos

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, anunciará este mediodía si mantiene firme la decisión de dejar a unos 70 alumnos en condición de "libres" por la forma en que realizaron la "vuelta olímpica" la semana pasada.

Una alumna del Centro de Estudiantes de ese establecimiento, identificada como Yamila, dijo esta mañana a Télam que "después de las propuestas presentadas por los alumnos el rector dijo que iba evaluarlas y que hoy al mediodía iba a comunicar la decisión".

A diferencia del viernes último, cuando no hubo clases por falta de luz, las puertas del colegio esta mañana estaban abiertas y "las clases se dictan con normalidad", ya que "los alumnos sancionados son casi en su totalidad del turno tarde, por eso los de la mañana están todos cursando", señaló la estudiante.

El jueves pasado unos 70 alumnos de diferentes divisiones de quinto año recibieron una notificación en donde se les informaba que se les había aplicado "el Art. Nº 14 del Reglamento Interno del Colegio (Resolución del Consejo Superior Nº 2491/1999)", en el que se expresa que se sancionará a quienes participen en la denominada "vuelta olímpica".

El viernes los padres se reunieron con el rector, quien les informó que mantendrá la sanción aplicada que determina que los alumnos afectados deben rendir en condición de "libre" las materias por su presunta participación en la "vuelta olímpica".

En tanto, los estudiantes propusieron a Zorzoli sanciones reparatorias, como limpiar las instalaciones y bancos del colegio, dar tutorías para los alumnos más chicos y redactar una carta de disculpas a no docentes y docentes del colegio que se disgustaron por lo que ocurrió durante los festejos.

La vuelta olímpica es una tradición del colegio Nacional, una manifestación festiva con la que cada año se despide la promoción saliente, y que continúa siendo una costumbre escolar pese a estar prohibida por reglamento interno desde hace años. (Télam) vnp-rjv-dcj 03/12/2012 09:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.