El rector del buenos aires postergo hasta mañana la decision sobre las sanciones

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, postergó hasta mañana las reuniones colectivas con padres y estudiantes sancionados en las que definirá si les mantiene la condición de "libre" o aplica otra medida, informaron fuentes estudiantiles.

Los encuentros, previstos originalmente para este mediodía, fueron pospuestos por el rector para el martes a las 16, para los padres, y a las 17, para los alumnos.

Zorzoli informó que la reprogramación de debía a que en las próximas horas se reunirá con el claustro docente y no docente para analizar las medidas.

En tanto, durante esta mañana Zorzoli recibió en forma individual a padres que habían pedido reuniones a quienes escuchó pero les informó que la decisión todavía no estaba tomada.

Por otra parte, se determinó que todas las materias correspondientes a quinto año sean tomadas la semana próxima, independientemente de si el alumno tenía su condición de regular o había quedado libre por la sanción, por lo que la medida se encuentra técnicamente en suspenso.

El jueves pasado, unos 70 alumnos de diferentes divisiones del turno tarde de quinto año fueron informados que se los había sancionado por haber participado en la denominada "vuelta olímpica".

Padres y estudiantes manifestaron que la medida se tomó en forma arbitraria y compulsiva, e incluyó como criterio a todo estudiante que hubiera dado el presente y no se encontrara en el aula.

Entre los diversos casos que se presentaron, contaron que estudiantes de una división se habían retirado del aula por pedido de la docente, quien quería ocuparse de aquellos alumnos que tenían que "levantar" la materia.

El viernes por la tarde, padres y alumnos se reunieron con el rector por primera vez desde la toma de la medida.

Si bien en el encuentro con los padres Zorzoli se mostró inflexible con la resolución tomada, en la reunión con los estudiantes expresó la posibilidad de examinar la medida ante las propuestas de los alumnos que incluyeron realizar trabajo de voluntariado, dando clases de apoyo, y realizar una disculpa pública.

Además, los jóvenes propusieron la conformación de una comisión mixta conformada por autoridades y estudiantes que establezca los límites del festejo de fin de año, a fin de que queden criterios claros entre lo que no se puede hacer y lo que sí.

El colegio también comunicó que se suspendía la entrega de medallas a los alumnos de quinto prevista para hoy “hasta nuevo aviso”. (Télam) nat-jmm-mag 03/12/2012 15:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.