Recordaran mañana a desaparecidos judios durante la dictadura

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- La Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos y la AMIA recordarán mañana a los casi dos mil jóvenes judios desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

El acto, que se realizará mañana en la Plaza Seca de la AMIA -Pasteur 633- desde las 19, es el octavo que se organiza de modo interrumpido.

Según se informó, este año fueron convocados a exponer el juez federal Daniel Rafecas y Daniel Tarnopolsky, quien hablará en nombre de las familiares y las víctimas.

Tarnopolsky es el único sobreviviente de una tragedia familiar que comenzó con el secuestro de su hermano Sergio, entonces soldado conscripto en la ESMA, continuó con la desaparición de sus padres, su cuñada y su hermana Betina, de tan sólo 15 años. Todos permanecen en calidad de detenidos desaparecidos.

Estudios sociales consideran que entre 1976 y 1983 desaparecieron entre 1.800 y 2.000 jóvenes argentinos de origen judío y, según Rosa Roinsiblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo e integrante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, unos 22 chicos de ese mismo origen habrían sido apropiados ilegalmente en los centros clandestinos de detención o durante el secuestro de sus padres. (Télam) gel-mam-mag 05/12/2012 14:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.