Record de inscripcion para areas cientifico-tecnologicas

Buenos Aires, 1 de febrero (Télam).- La beca de formación destinada a estudiantes de áreas científico-tecnológicas lanzada por la Fundación YPF, registró una inscripción récord, según se informó.

"Unos 500 alumnos se inscribieron para la convocatoria de 100 becas realizada el 19 de diciembre último, y por este gran interés la Fundación extendió ahora el plazo hasta el 15 de marzo", señala un comunicado de la entidad.

El programa de formación superior está destinado a egresados de escuelas secundarias técnicas y tiene como objetivo incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes a carreras relacionadas con la energía.

La iniciativa "Educar para la Energía" busca crear y actualizar tecnicaturas y carreras de grado vinculadas con la energía, a través de acuerdos entre el ámbito universitario y el industrial.

El programa de becas se puso en marcha junto con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

La convocatoria es para alumnos de todo el país que se inscriban a las carreras de ingeniería en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Química, Materiales, Energía y Ambiental; y licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medio Ambiente, Física y Energética de universidades públicas de la Argentina.

Los aspirantes deberán acreditar un promedio general de ocho o más puntos en la escala de 1 a 10. A su vez, deberán iniciar su carrera de grado en 2013, y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.

La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300, con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de cinco años, de acuerdo con el desempeño demostrado por cada estudiante.- (Télam) iv-jgm-msa 01/02/2013 12:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.