Tiene reconocimiento la alianza que postula a presentador de tv

Asunción, 26 de noviembre (Télam).- La alianza Avanza Pais de Paraguay, que respalda la candidatura presidencial del ex presentador de televisión Mario Ferreiro, logró hoy reconocimiento de la Justicia Electoral, por lo que podrá competir en las elecciones de abril del año próximo.

Aunque en un principio mantuvo negociaciones con el Frente Guasú, que lidera el ex presidente Fernando Lugo, Ferreiro decidió en octubre lanzar su postulación con el recién creado Movimiento Avanza País.

El Tribunal Electoral le dio hoy el reconocimiento de "concertación electoral" a Avanza País, integrado por seis partidos y movimientos extraparlamentarios, cinco de los cuales se alejaron del Frente Guasú, que reúne a otra veintena de pequeñas fuerzas de izquierda y centro izquierda.

En un comunicado, Tribunal Superior de Justicia Electoral detalló que la concertación se extenderá por el período de duración previsto para los cargos electivos resultantes de los comicios.

El 21 de abril del año próximo, los paraguayos elegirán presidente y vice, renovarán las dos cámaras del Parlamento y definirán nuevos gobernadores.

Avanza País está integrada por el Partido Movimiento al Socialismo (P-mas), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Paraguay Tekopyahú (PPT), el Movimiento 20 de Abril (M-20A) y el Movimiento Unidad Democrática para la Victoria (MUDV).

El resto del Frente Guasú presentó como candidato al médico Aníbal Carrillo, del izquierdista Movimiento Popular Tekojojá.

Por ley, los partidos paraguayos deben elegir a sus candidatos en comicios internos. La primera de esas compulsas será el 9 de diciembre, entre los afiliados del Partido Colorado.

Las internas del Frente Guasú están previstas para el 13 de enero de 2013 y no se descartan nuevas gestiones con Ferreiro, para que todo el sector unifique listas. (Télam).- ab-mag 26/11/2012 17:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.