Recomendaciones para automovilistas para prevenir accidentes por la tormenta

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas intensas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y el gobierno porteño emitieron una serie de recomendaciones para automovilistas con el objetivo de prevenir accidentes.

* Tránsito con precaución en accesos y egresos a Capital Federal; rutas nacionales y autopistas de Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe y La Pampa húmeda.

* Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado para desempañar los cristales, respetar el cinturón de seguridad obligatorio, llevar las luces bajas encendidas y no sobrepasar la velocidad máxima permitida.

* La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, por lo que se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

* Ante la caída de granizo, se recomienda a los conductores no adelantarse ni detenerse debajo de puentes (en rutas y autopistas) o árboles ni en la zona de camino. Resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

* Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables. (Télam).

maa-cvr-boc 10/12/2012 15:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.