La recolección de residuos en la Ciudad se normalizará recién mañana

La recolección de residuos en la Capital Federal y algunos municipios del conurbano fue retomada durante la mañana del lunes tras un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

Según informaron a la agencia Télam fuentes de las empresas recolectoras, la acumulación de basura en contenedores y la presencia de montañas de bolsas en esquinas "permanecerá aún durante la mañana", ya que "la medida de fuerza fue levantada durante la madrugada y recién se comenzó la recorrida habitual por los distintos barrios".

No obstante, Diego Santilli, ministro de Espacio Público de la Ciudad, aseguró que las plantas de transferencia de residuos siguen cerradas porque los trabajadores del Ceamse continúan realizando asambleas rotativas.

"A las cuatro de la mañana abrieron las plantas de transferencia y ahora las volvieron a cerrar todas, las plantas y el Ceamse, por las asambleas informativas", afirmó en entrevista con Radio 10.

"La situación es grave porque nosotros tenemos sólo un 20% de la flota libre, el 80% está cargada con residuos, sin poder descargar", añadió el funcionario porteño.

Por la madrugada del domingo, el gobierno porteño había activado un operativo de emergencia para paliar la situación. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso 34 camiones que realizaron las rutas manuales para recoger los deshechos en los barrios más perjudicados.

El conflicto, iniciado el viernes a última hora, afectó principalmente a Belgrano, Núnez, Palermo y microcentro.

Los trabajadores de la Ceamse suspendieron la recolección desde el sábado para realizar "asambleas informativas" por la "incertidumbre" que tienen acerca de la continuidad de sus puestos laborales si cierran los rellenos sanitarios que se encuentran colapsados. 

"La Ciudad está cumpliendo con lo que tiene que cumplir, pero la manera en la que están reclamando los trabajadores no es seria, porque si ellos tienen problemas, también los tienen 14 millones de personas que no pueden disponer de sus residuos", sentenció Santilli.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.