Reclaman restitucion de niños separados de sus madres y denuncian tribunal

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam). Un grupo de madres que fueron separadas de sus hijos reclamaron ante el Tribunal de Familia Número 3 de Lomas de Zamora la restitución de los niños quienes, por orden de ese juzgado, fueron llevados de sus casas con intervención de la policía, para ser entregados a sus padres denunciados por violencia o abuso.

Una de las madres damnificadas, identificada con las iniciales A.V., para resguardar la identidad de sus niños, dijo a Télam que "hace un mes se llevaron de mi casa a mis tres hijos de 3, 10 y 11 años en medio de un operativo policial y no los puedo ver".

Tras la denuncia policial que hizo la mujer, su abogado, Juan Pablo Gallego, presentó un escrito ante la fiscalía reclamando que con "urgencia se disponga el rescate y restitución de los menores a su progenitora" y reclamó que "se disponga el desafuero de los magistrados Enrique Quiroga, María Silvia Villaverde y Roxana Del Río", de ese tribunal.

En este sentido, el letrado, quien representó al Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño en el juicio que terminó con la condena por abuso sexual al cura Julio César Grassi, precisó que "dicho tribunal se hallaba y está inhibido de intervenir, porque había sido recusado".

"Sin embargo -continuó- sin resolver la recusación, dispuso un operativo violento sacándole los hijos a la madre, dándoselos al padre -en contra de la voluntad de los niños- y prohibiendo a la madre acercarse a menos de 500 metros, por lo que es un tribunal que está fuera de la ley".

En tanto, A.V. aseguró que "debido a la violencia a la que los sometía el padre, con maltrato, golpes y empujones que llevó a tirar a uno de mis hijos por la escalera, y por recomendaciones de médicos y organismos de derechos del niño, el régimen de visitas del padre había quedado suspendido durante esos meses".

Una de esas recomendaciones fue de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que emitió un escrito en mayo pasado en el que dice que los niños fueron evaluados por el equipo técnico, que informó al tribunal sobre "los daños y vulneración de derechos que estaban sufriendo" los tres niños "como consecuencia del régimen de visita con su padre".

Pero un mes atrás "se había expedido también el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Lomas de Zamora", contó la madre de los tres niños.

"El Servicio dice que de acuerdo a la Convención sobre Derechos del Niño y la ley 13.298 de Promoción de Derechos del Niño, este equipo estima que el régimen de visitas deberá ser suspendido para hacer cesar la vulneración de derechos", agregó.

A su vez, el abogado aseguró que desde la intervención policial en la que son sacados los tres niños de su casa el 2 de octubre pasado, los pequeños "permanecen en situación de virtual `cautiverio`, apartados de su núcleo familiar, bajo custodia policial y en contra de su voluntad", y se encuentran "en una situación de alto riesgo".

Gallego denunció que "éste no es el único operativo de estas características que ordena este tribunal, con grupos de tareas, violentos, uniformados y armados que se llevan a los chicos, violando los tratados internacionales que suscribió la Argentina en defensa de los derechos de los niños".

En este marco, las madres damnificadas, entre las que se encuentra un padre, convocaron a una marcha para el martes 6 de noviembre a las 11 frente a la estación de Banfield, donde se encuentra el Tribunal denunciado.

"Por la inmediata restitución de los tres hijos de A.V; los tres hijos de D.B de 6, 7 y 11; la hija de S.S de 7 años y de todos aquellos niños que no tienen voz. Basta de abusos, basta de impunidad, basta de violencia, basta de pedofilia", dice la convocatoria a la marcha.

Gallego precisó que "estos jueces trabajan con la teoría del supuesto SAP, Síndrome de Alienación Parental, creada por el pedófilo Richard Gardner, que no tiene consideración científica", señaló el letrado tras añadir que además "están con un grupo de psicólogas que actúan en forma violenta sobre los niños efectuando un trabajo de extirpación del vínculo materno".

El letrado dijo que "ahora estamos ingresando un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires", y añadió que "el otro camino es plantear la privación de justicia ante la Suprema Corte de la Nación, siendo ésta la garante de que la Argentina cumpla los tratados internacionales que violan deliberadamente estos jueces".

Además "pedimos la investigación penal de estos jueces porque hay conductas de orden delictivo", advirtió Gallego.(Télam) mg-mcl-rl 03/11/2012 14:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.