"no recibimos ordenes ni ultimatum de un gobierno extranjero", dijo timerma

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam).- El canciller Héctor Timerman afirmó hoy desde Londres que el gobierno argentino "no recibe órdenes ni acata ultimátum de gobiernos extranjeros" y sostuvo que el principio de autodeterminación "es una bandera" argentina que "jamás se dejará que sea utilizada por quienes fueron la base del imperio más grande que hubo en la historia".

Timerman aseguró que "el derecho argentino sobre las Malvinas hace a la unión nacional", al afirmar que "sin Malvinas, Argentina es un país que no está completo. Le falta una parte de su territorio, por eso es tan importante esta lucha por la recuperación de Malvinas que hará de la Argentina un país íntegro".

"El Reino Unido aplica la ley imperial, en el sentido que quieren imponer a la Argentina un ultimátum, un condicionamiento, que ni Argentina, ni el gobierno de Cristina Kirchner, ni el canciller estamos dispuestos a aceptar", dijo Timerman en declaraciones a Radio Nacional desde Londres, a donde llegó esta mañana.

"Nosotros aceptamos sentarnos a dialogar de acuerdo al mandato de Naciones Unidas. No recibimos órdenes ni acatamos el ultimátum emitido por un gobierno extranjero", añadió el canciller, al reiterar su rechazo a que de las negociaciones por la soberanía de Malvinas participen los habitantes de las islas.

Timerman afirmó, además, que "la autodeterminación es una bandera nuestra, que jamás vamos a dejar que sea utilizada por quienes fueron la base, la cuna del imperio más grande que hubo en la historia".

"La autodeterminación es la madre de la República Argentina y de toda América latina. Todos nosotros somos hijos de la libre determinación, y eso se da en las luchas por la independencia del siglo 19", agregó, al tiempo que destacó que Argentina apoyó las "luchas por la autodeterminación e independencia de todos los pueblos del mundo".

En ese sentido, recordó que Gran Bretaña, "que ahora habla de autodeterminación, no puede olvidar que hasta 1947 era el principal imperio mundial, que dominaba a la República de la India, entre muchos otros territorios".

Destacó, asimismo, que durante su estadía en Londres se reunirá con grupos de 18 países europeos que participarán de "reuniones de análisis, discusión y debate sobre cómo entablar e impulsar el diálogo con el Reino Unido". (Télam) sio-msa-lei 04/02/2013 10:44


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.