Rechazan por "inconstitucional y antidemocratica" la denuncia penal de clarin cont

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- La asociación Comunicadores de la Argentina (COMUNA) rechazó por "inconstitucional y antidemocrática" la acción penal iniciada por el grupo Clarín contra tres periodistas por "opinar a favor de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", al tiempo que se solidarizó con Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, apuntados en la avanzada judicial.

"El Grupo Clarín imputa a los periodistas `instigación a la violencia`, lo que significa pedir para ellos cárcel de entre tres y seis años y acusa también a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que no comulgan con los propósitos de la empresa", señala el comunicado de la organización profesional de los periodistas.

COMUNA -de reciente creación y que el próximo sábado 1 de diciembre realizará una jornada para analizar, entre otros temas, la creación de un código de ética periodística-, puntualiza que "el Grupo Clarín, que supo ser cómplice de la genocida dictadura cívico-militar, considera un delito la libertad de expresión de los periodistas que no defienden sus intereses".

La organización profesional periodística está presidida por Hernán Brienza y Hugo Muleiro como secretario y está integrada por hombres y mujeres de prensa de todo el país.

En ese sentido COMUNA calificó la acción penal de Clarín como un intento de "censura por vía judicial".

La novedad de la acción penal iniciada contra los periodistas se conoció hoy mediante una nota publicada por el matutino Tiempo Argentino. (Télam) luc-sr 25/11/2012 16:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.