Rechaza Banco acusaciones de Condusef

Romina Román Pineda MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Banco Santander México expresó su extrañamiento y rechazó las acusaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el sentido de que la publicidad de Hipoteca Inteligente sea engañosa y confunda al público.

La Condusef informó el viernes pasado que iniciará el proceso para suspender la publicidad de Santander por apartarse de las sanas prácticas en la oferta de sus productos.

La publicidad corresponde a la de Hipoteca Inteligente, ya que confunde o induce al error al hacer un ofrecimiento que no es real.

Aclaró que incluso, hizo del conocimiento de la entidad que se incumplía con la normatividad aplicable, por lo que procedió a ordenar su modificación en un periodo de 15 días, sin embargo, el banco no contestó los requerimientos ni hizo los cambios pertinentes, que consistían en aclarar que la tasa de interés que se ofrece y que “supuestamente” es de 9% es variable y puede aumentar hasta 12% durante la vida del crédito.

Al respecto, Santander respondió que cumplió y cumplirá con los principios de transparencia establecidos para sus productos, por lo que expresó su “extrañamiento” ante la información que difundió la Condusef.

Afirmó, que es “falso” que la publicidad de Santander confunde o induce al error, ya que según dijo el banco, desde un principio se informó que se trata de una tasa variable basada en l TIIE y que su tope es de 12%.

Aclaró que la campaña a la que hace referencia la Condusef terminó hace dos meses y ésta se contrató del 14 de agosto al 9 de noviembre.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.