La receta para cocinar un éxito en las redes sociales: los 5 pasos que toda marca debe seguir

El número de plataformas sociales existentes hoy en día es tal que resulta fácil perderse en los detalles de cada una de ellas.

Para aquellas marcas que pretendan desarrollar una campaña en las redes sociales, la clave está en mantener la calma y seguir siempre 5 sencillos pasos.

Y es que una estrategia de marketing en estos nuevos canales se basa en un concepto muy simple: hay que usar los medios sociales para promocionar una oferta y animar a la gente a que realice alguna acción concreta.

Pero, aunque el concepto general parezca sencillo, es fácil que las marcas se compliquen la vida con los detalles y pierdan el control de lo que realmente es importante a medida que pasan de Pinterest a Facebook y de ahí a SlideShare y Twitter.

En cualquier caso, toda campaña en los redes sociales se rige por 5 elementos clave que todas las empresas deberían tener en cuenta para aplicarlos en la próxima ocasión con el fin de y alcanzar más éxitos:

1. Definir las metasDe acuerdo con Marketing Directo, toda campaña de éxito empieza por la definición de objetivos.

Así que, antes de poner manos a la obra, es importante que la marca se centre en lo que pretende alcanzar.

Para ello, hay que decidir si lo que quiere es incrementar las ventas, generar leads o conseguir feedback de un nuevo producto.

Una vez que la firma mismo comprenda al 100% las metas de su campaña, será más fácil hacer las ofertas adecuadas, poner en marcha las métricas más útiles y determinar la forma en que debe desarrollarse su acción.

2. Generar una oferta de valorLa mayor parte de la gente no quiere revelar su dirección de correo o poner "me gusta" en una página de marca en Facebook sin motivo aparente.

Esto significa que para que una campaña tenga éxito es necesario que proporcione un incentivo real.

La oferta no tiene por qué ser siempre gratuita, pero sí útil, de valor, que enganche y/o entretenga.

Alguna ofertas comunes incluyen:

- Información sobre algo en lo que su audiencia esté interesada.

- Descuentos exclusivos.

- Concursos en medios sociales.

3. Crear una buena landing pageUna landing page, aquella a la que son dirigidos los usuarios cuando hacen clic en el link de una campaña, es una de las partes más importantes, y normalmente olvidadas, de una campaña de redes sociales.

Y es que la página de inicio es el lugar en el que puede animar a la gente a que se registre, se descargue algo o haga una compra.

La landing permite obtener la información del que la visita al tiempo que el usuario se descarga la oferta de su campaña, como un descuento por ejemplo.

De esta forma, una campaña de marketing social puede generar tráfico para la landing page, pero es cosa de la landing page que esas visitas se transformen en leads cualificados para el negocio.

4. Lanzar la campañaUna vez que se haya creado una landing page y se haya asociado una oferta a los objetivos de la campaña, ésta estaría lista para lanzarse, informó Marketing Directo.

Entonces, es momento de decidir cómo se la va a promocionar.

Y es que el hecho de que se haya diseñado paralas redes sociales no quiere decir que no se pueda promocionar a través de otros canales como el e-mail o los medios offline.

5. Usar links acortadosYa que los links son los que van a conducir a los usuarios a la landing page de la campaña, pueden ofrecerle información extra de cómo se están comportando varios elementos de dicha campaña.

De esta forma, los links acortados podrían ser capaces de decir con qué campaña interactuó cada persona y que red social se usó para promocionar el link.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.