Recaudacion tributaria aumento 40% en provincia de buenos aires

Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam).- El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que la recaudación tributaria durante noviembre aumentó 40% con respecto al mismo del año anterior y alcanzó 4.550 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, cuya cartera indicó que los resultados del mes de noviembre "reflejan que los recursos de origen provincial tuvieron mayor preponderancia en la recaudación tributaria".

De acuerdo a un comunicado emitido hoy, la recaudación fue impulsada por un crecimiento del 33% en ingresos brutos, y un aumento del 52% interanual de los impuestos patrimoniales.

El ministerio de Economía destacó que la mejora es "resultado de las mejoras en la administración tributaria" y de una política "que apunta hacia una mayor progresividad y equidad en la tributación".

También se indicó la recaudación total de la provincia -incluidos los recursos de origen nacional- crecieron un 33% y alcanzaron 7.554 millones de pesos.

Dentro de los impuestos provinciales, los patrimoniales crecieron 41%, mientras que los gravámenes sobre ingresos brutos lo hicieron 28%. (Télam).- alj-mag 02/12/2012 15:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.