Antes del recambio turístico, los pasajes de micro suben un 9 por ciento

La Subsecretaría de Transporte Automotor autorizó un aumento de 9% en los pasajes de micro de larga distancia y en menos de 30 días acumulan un incremento de 15 por ciento. 

El ajuste anterior, de 20%, había sido en agosto. En esta oportunidad, el incremento se destabó tras una sorpresiva medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada y que se extendió por dos horas.

El paro se debió a un reclamo por el pago de un viático de $380 diarios, que, según el sindicato, debía pagarse con el sueldo de diciembre. La diferencia con los empresarios era la retroactividad del viático. Finalmente, lograron imponerlo al 1 de diciembre.

El conflicto fue solucionado tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que trajo como consecuencia recalcular las tarifas, en medio de la temporada de verano, que no ha colmado las expectativas de los empresarios.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.