Recalde: "skyteam permitio a aerolineas insertarse en el mundo aerocomercial"

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El titular de Aerolíneas Argentinas, Héctor Recalde, ponderó hoy los logros obtenidos por la firma en su alianza con Skyteam, que le permitió a la línea de bandera "insertarse a la industria aerocomercial en el mundo" y culminar el 2012 "con 7 millones de pasajeros".

Recalde formuló estas declaraciones en el evento anual de Skyteam, donde la segunda mayor alianza mundial dio la bienvenida formal a Aerolíneas, que ingresó como miembro pleno en septiembre de 2012.

Para Recalde, el ingreso a Skyteam como miembro pleno "es el hecho más importante de la historia de Aerolíneas Argentinas, en los últimos 30-40 años".

"Aerolíneas Argentinas nunca estuvo en una Alianza, venía de una historia muy triste, de vaciamiento, una historia al borde de la desaparición. No es una alianza más, es una línea de bandera un símbolo patrio", se explayó.

Recalde recalcó que la Alianza le permitió alcanzar a 150 países, más de 100 destinos, 400 club vips en el mundo, y una interconexión que le permitió apuntalar la red de cabotaje, en la alianza con las aerolíneas miembro.

Con esta nueva alianza, las proyecciones para el 2013 son que Aerolíneas alcanzará los 8,3 millones de pasajeros.

"Para nosotros -agregó- es un orgullo enorme formar parte de esta alianza, donde por más de un año, más de 23 equipos de distintas áreas trabajaron para encuadrarse y ordenarse a los estándares que exigía la Alianza Skyteam, que fue un sueño hecho realidad, que ni nosotros pensábamos que podíamos lograrlo tan pronto".

El encargado de homenajear a Recalde en nombre Aerolíneas fue el representante de Delta en la Argentina para Skyteam, Javier Díaz, quien destacó "el ingreso de Aerolíneas como un hito en la historia de la alianza, por haberse convertido en la puerta de entrada a América Latina".

Asimismo, anunció que Aerolíneas Argentinas brindará a sus clientes a partir de abril "tratamiento de alfombra roja", entre los beneficios que brinda la alianza.

Destacó el representante de Delta que desde su fundación en el 2000, Skyteam alcanzó los 19 miembros, habiendo incorporado recientemente a Xiamen Airlines, firma asiática que le permitió sumar sólo en China unos 142 destinos.

Por último, adelantó negociaciones para futuras alianzas para incorporar mercados de India y Brasil.

Las 19 firmas que abarcan skyline, segunda alianza mundial destrás de Allianes son: Aeroflot, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Air.(Télam) mel-da 19/12/2012 21:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.