Recalde: el fallo de la camara ?linda con el delito de prevaricato?

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, calificó hoy como una "desfachatez" al fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la cautelar a favor del Grupo Clarín, al sostener que “linda en términos técnicos jurídicos con el delito de prevaricato”.

En un comunicado, Recalde sostuvo que ese delito “se da cuando los magistrados dictan resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes, pero en términos no técnicos, es lisa y llanamente una desfachatez”.

El legislador señaló que “los magistrados rechazaron la recusación que les fue interpuesta -que cuestionaba sin más su manifiesta complacencia con el Grupo Clarin- teniendo en miras un claro objetivo a cuyo fin luego esbozaron argumentos completamente ilegítimos”.

“A eso debemos sumar que contradice notablemente el fallo previo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es preciso y no deja margen de dudas, en el sentido de que la suspensión de la medida cautelar debe tener efectos hasta el dictado de sentencia”, resumió Recalde.

Y añadió: “no es menor el hecho de que por medio de estas maniobras, el Grupo Clarín ha conseguido la suspensión cautelar durante ya más de tres años de una ley que emana de la soberanía del pueblo argentino, que se presume legítima y no inconstitucional y que además fue confirmada plenamente en cuanto a su validéz por nuestro máximo tribunal”. (Télam) dfs-msa-fcy 07/12/2012 14:49


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.