Reapareció Santiago Montoya y aseguró que la evasión supera el 40 por ciento

 

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, aseguró que "la presión tributaria en la Argentina es acorde con los países desarrollados" y que para ganar progresividad "es necesario reducir la evasión y la informalidad laboral".

Las declaraciones de Montoya se dieron en el marco del seminario "Finanzas públicas para el desarrollo, fortaleciendo la conexión entre ingresos y gastos", organizado por la CAF y la Universidad Torcuato Di Tella.

Según Montoya: "El sistema podría ser más progresivo si se incrementara la recaudación del Impuesto a las Ganancias que pagan las personas físicas, ya que más del 40% proviene de los trabajadores en relación de dependencia".

"La evasión de este impuesto se encuentra en el orden del 40%-50% y la informalidad laboral, en un 30%-40%, por lo que es necesario combatir la informalidad", enfatizó.

El extitular de ARBA también remarcó que el debate en torno a Ganancias "no puede limitarse al aumento del mínimo no imponible" porque "requiere una discusión más profunda".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.