Se realizara en mendoza el concurso de vinos "malbec al mundo"

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La cuarta edición del concurso "Malbec al mundo" se desarrollará entre el 19 y 23 de noviembre en Mendoza, con el auspicio del Fondo Vitivinícola Mendoza, Vino Argentino y la Unión Vitivinícola Argentina (UVA).

La presentación de la edición 2012 del certamen que promociona el varietal estuvo a cargo de la comuna de la Ciudad de Mendoza "Capital Internacional del Vino".

"La Ciudad de Mendoza tenía la intención de que este concurso internacional se hiciera dentro de nuestro territorio, y como Capital Internacional del Vino nos enorgullece tener un certamen a nivel internacional donde se le muestra al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir del Malbec", dijo el secretario general de la Intendencia, Alejandro Gallego.

El objetivo es promocionar al varietal Malbec producido en diferentes regiones del mundo, presentando al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir de él.

En el marco del concurso se llevarán a cabo charlas y presentaciones; y jurados nacionales e internacionales premiarán al mejor exponente.

El Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el Informe Malbec con el objetivo de dar a conocer la herramienta informativa de mayor actualidad aplicada a la variedad Malbec.

Los disertantes serán Mariano Di Paola (Gestión de la Maceración: uso de herramientas tecnológicas en la vinificación de Malbec), José Galante (Huella aromática de Malbec de altura), Federico Berli (Efectos de la radiación solar UV-B en la composición fenólica de Malbec de altura) y Fernando Buscema (Composición fenólica de Malbec: estudio comparativo entre Argentina y EEUU). (Télam) cj-ng-boc 04/11/2012 09:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.