Realizan un piquete naútico a un crucero de bandera inglesa

Distintas agrupaciones efectúan un piquete en la Dársena Norte del acceso al puerto de Buenos Aires sobre el Star Princess que este viernes arribará a la Ciudad.

Este buque tuvo su amarre vedado en el puerto de Ushuaia hace más de un año.

"Este crucero, procedente de nuestras islas Malvinas, intentará hacer su acceso al puerto de Buenos Aires durante las primeras horas de la mañana, miércoles 30 de enero", señala el comunicado divulgado por quienes conducen la protesta.

Cabe señalar que el espacio marítimo fue cerrado por el bloque de países sudamericanos para los buques militares, petroleros y pesqueros de bandera inglesa.

Ante ello, son cuatro las compañías que, a partir de las campañas de información, decidieron cumplir con la ley Gaucho Rivero, "que tiene sumario en el Tribunal del Mar por abandonar y dejar morir náufragos en el océano Pacífico, frente a Panamá, y al que apenas hace una semana se le inició sumario por haber izado bandera inglesa en el puerto de Ushuaia".

Las agrupaciones que montaron el piquete brindarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, en la terminal Quinquela Martín.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.