Realizan juicio a 103 colegios privados por no pagar aportes

La Plata, 3 de diciembre (Télam).- El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense inició acciones legales a 103 colegios privados, que mantienen deudas de aportes previsionales de su personal, informó el organismo.

La medida fue tomada ante la negativa de los establecimientos educativos a efectivizar los aportes de sus trabajadores, pese a que se realizaron los correspondientes descuentos previsionales, según se informó.

El Organismo aclaró que, tal como ya se había anunciado, a medida que se analice caso por caso se irán multiplicando las tandas de juicios, y destacó que los mismos llegan luego de la posibilidad que tuvieron las instituciones de acogerse al Plan Cuentas Previsionales al Día, como también de innumerables intimaciones, avisos e inspecciones realizadas por la Provincia.

"Pese a todas estas acciones, el 26% de los establecimientos deudores que están funcionando se muestra reticente al pago, por lo que el IPS ingresó en etapa prejudicial a 203 de ellos elevando los respectivos expedientes a la Fiscalía de Estado", explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.

En la Provincia de Buenos Aires funcionan 6.719 niveles educativos privados, de los cuales 1.663 mantienen deuda no regularizada.

En los últimos meses se regularizaron mediante diferentes vías (planes de pago o cancelación al contado) por $274.350.491.

Los colegios que ingresaron en etapa prejudicial adeudan $106.948.474 a los que apunta el IPS, se explicó.

"La intención no es perjudicar a las entidades educativas. Nuestra responsabilidad es recuperar esos aportes que se les retuvieron a los docentes pero que nunca se depositaron en nuestra caja previsional", explicó Cascallares.

Destacó que "esa es la línea de trabajo que nos marcó el gobernador Daniel Scioli: defender los intereses del Instituto y de los trabajadores".- (Télam) mmu-jgm-abc 03/12/2012 10:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.