Realizan jornada en apoyo a ley para personal de casas particulares

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- El Ministerio de Trabajo de la Nación y el INADI organizarán mañana la jornada "La ley de trabajadoras de casas particulares: nn compromiso con la justicia social", en apoyo al proyecto de ley que promueve la regulación laboral del sector, y que fuera enviado al Congreso por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa presidencial, denominada "Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares", apunta a resolver un tema "tan postergado como la legislación de sus derechos como trabajadoras y como mujeres", señaló el INADI.

También pretende que "se asegure que el trabajo en casas particulares sea un medio de vida digno, seguro, sostenible y elegido libremente, con los mismos beneficios del resto de los trabajos".

Según estimaciones dadas a conocer por el organismo, se calcula que en Argentina el número de trabajadoras domésticas "alcanza al millón de las mujeres, lo que representa al 17,4% de las ocupadas".

De este grupo, "el 48,7% son madres pobres con bajo nivel educativo formal y el 33,3% son jefas de hogar. Una gran parte de esta población son migrantes de países limítrofes o de diversas provincias".

Este sector, mayoritariamente conformado por mujeres, "es el más desprotegido" y aún se rige por el Decreto Número 326/56.

La actividad estará a cargo del interventor del INADI, Pedro Mouratian; Olga Hammar, presidenta de la Comisión por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO); Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales; y Paulina Jaureguiberry, presidenta del Tribunal de Servicio Doméstico.

El cierre estará a cargo del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada.

La jornada comenzará a las 16, en el auditorio Islas Malvinas de la cartera laboral, ubicado en Leandro Alem 650, piso 17 en la Ciudad de Buenos Aires. (Télam).- smlm-rb-boc 20/11/2012 19:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.