Realizan festival del proyecto "caminando por la vida"

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- El Festival "Caminando por la Vida", el proyecto solidario que lleva adelante Jorge Rey Grange, un aficionado a los deportes de alto rendimiento que se propuso unir Ushuaia con Alaska a pie junto a su perro "Caminante", se realizará mañana en el partido bonaerense de San Martín a partir de las 12.

"El festival es para `celebrar la vida` y forma parte de las actividades solidarias que realizamos en cada uno de los lugares por los que voy pasando en esta caminata que inicié en Usuhaia y que no se detendrá hasta tanto no se termine con el hambre en el mundo", sostuvó a Télam Grange.

El festival se realizará a partir de las 12 en el Parque Yrigoyen, ubicado en General Paz y 25 de mayo, en la localidad de San Martín, contará con la presencia de cantantes de La Voz Argentina y Casa Blanca Blues Band, entre otros espectáculos como murgas y acrobacias aéreas.

La entrada consistirá en alimentos no perecederos y también "se podrá llevar alimento para mascotas que serán destinados a entidades protectoras de animales que luchan contra el maltrato animal".

El hombre que partió desde Ushuaia en junio pasado y pasó por Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Viedma, Tandil y Bahía Blanca, entre otras ciudades, aseguró que "la idea de hacer esta caminata surgió de la necesidad de ayudar".

"Yo creo que además de criticar uno tiene que ponerse en acción, y eso es lo que intenté hacer con este proyecto", sostuvo.

Una vez que la idea comenzó a rodar se fueron sumando a la propuesta "embajadores" en las diferentes localidades que son los encargados de recibir a Jorge y a Caminante y de organizar las actividades locales.

"En algunos lugares se hicieron festivales, en otros actos, peñas, en fin, cada ciudad y cada pueblo propone y nosotros acompañamos", describió.

Rey Grange destacó además que el 5 de diciembre "caminaremos desde a las 18.30 desde el Obelisco a la Plaza de Mayo en un evento denominado ´caminando por la vida` con el objetivo de promover acciones solidarias".

El atleta destacó que se quedará en Buenos Aires hasta el 8 de diciembre y que luego seguirá su travesía que lo llevará a Alaska, con el objetivo de que su esfuerzo sirva como ejemplo para realizar acciones solidarias en contra del hambre en el mundo y por los derechos de la niñez.

Rey Grange encaró el desafío de unir los extremos para promover donaciones de alimentos y ropa para los chicos de la calle en cada ciudad por la que pase, junto a autoridades locales.

"Mi compañero es Caminante, un perro mestizo de labrador con siberiano que lo adopté en el departamento de Zoonosis de Ushuaia", relató.

Comentó que "esta travesía tiene como meta unir los 38.842 kilómetros entre Ushuaia y Alaska, con la finalidad de terminar con el hambre de la infancia a nivel mundial y con el maltrato animal a nivel internacional".

El paso de su travesía es reflejada a través de una cuenta en la red social Facebook, bajo el nombre "Alaska Pata". (Télam) nat-mcl-msa 30/11/2012 14:13


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.