Primera reacción oficial: el kirchnerismo tildó de "repudiable" al fallo de Griesa

Tras conocerse el fallo que ordena a la Argentina pagar el total de la deuda a los acreedores que no ingresaron al canje, desde el kirchnerismo salieron a responder y consideraron "absolutamente criticable y repudiable" la resolución tomada por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

"Ha actuado permanentemente en contra de las recomendaciones de la Reserva Federal de los EE.UU., sosteniendo las demandas de los fondos buitre", recordó el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, en diálogo con radio Mitre. En ese sentido, el legislador de la provincia de Santa Fe cuestionó la "política de especulación financiera" de los acreedores y consideró que "merecen la crítica no solo nuestra sino de la comunidad internacional".

Aunque de todos modos aclaró: "No conozco técnicamente lo que significa el fallo y por lo tanto sólo expongo mi opinión". Por último, Rossi manifestó su "reivindicación absoluta" a la decisión de Néstor y Cristina Kirchner de realizar "dos canjes de deuda", en los que ingresaron el 91% de los tenedores de bonos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.