Reacción dividida de los opositores

La oposición reaccionó ayer de manera diversa ante el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa. Mientras que la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y un sector del peronismo disidente condenaron la decisión judicial, Pro y otro sector del peronismo opositor apuntaron sus críticas al Gobierno y reclamaron buscar una salida negociada.

"Es momento de declaración conjunta del oficialismo y la oposición en defensa del país", se apresuró a fijar posición Felipe Solá (Unión Peronista), vía Twitter. "El fallo es una locura. Hay que hacer una declaración política fuerte para expresar que no vamos a pagar nada", amplió Solá, en diálogo con LA NACION.

En la misma dirección, Ricardo Alfonsín (UCR) sostuvo: "El fallo de Griesa es lamentable y puede tener implicancias negativas para Argentina u otro país en grave emergencia económica o financiera". Y Claudio Lozano (FAP) afirmó: "Sería un disparate acatar la sentencia. Estaríamos necesitados de reabrir la discusión con el resto de los acreedores".

La misma advertencia hizo Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica): "Cumplir el fallo implicaría no sólo violar una ley nacional, sino también realizar un pago adicional compensatorio a los bonistas que entraron al canje por un monto que consumiría casi todas las reservas disponibles".

Las declaraciones de Lozano hicieron reaccionar a Eduardo Amadeo (Frente Peronista), que le respondió vía Twitter. "Lozano es un irresponsable. Podemos ir al default y estos tipos hablan para Página 12, igual que Cristina Kirchner y Rossi [Agustín]", dijo. Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, aportó una idea: propuso que al apelar el Gobierno ofrezca pagar a los bonistas con la misma quita del último canje.

El Grupo de Acción Política por la Unidad, que, además de Amadeo, integran, entre otros, Gabriela Michetti y Federico Pinedo (Pro), y Patricia Bullrich (Unión por Todos), instó a la Presidenta "a moderar su discurso, reflexionar sobre sus responsabilidades y saber escuchar a quienes puedan aportarle ideas constructivas".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.