Ratifica FMI línea de crédito por 73 mmdd para México

MEXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un día antes de que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la Línea de Crédito Flexible (LCF) de 73 mil millones de dólares al país, producto de su fortaleza económica.

“México cuenta con marcos sólidos de política, que incluyen la política monetaria guiada por el régimen de metas de inflación en el contexto de un tipo de cambio flexible, la política fiscal anclada por una regla de equilibrio presupuestario, y la supervisión financiera basada en un sólido marco regulatorio”, expresó David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.

Agregó que de cara al futuro, las autoridades mexicanas mantienen el compromiso con una gestión macroeconómica prudente.

Además de que se han comprometido a nuevas reformas en una variedad de frentes para apuntalar el crecimiento de largo plazo.

El FMI añadió que el reciente crecimiento económico de México se ha mantenido firme, sustentado por la demanda externa e interna.

Puntualizó que las políticas macroeconómicas han apuntalado la recuperación y reconstruido los márgenes para la aplicación de políticas, mientras que el tipo de cambio ha desempeñado un papel clave en la absorción de los choques durante los brotes de aversión al riesgo a escala mundial.

“El reconocimiento de que México es una economía gestionada de manera prudente, con regulaciones transparentes y favorables al mercado para la inversión extranjera y mercados financieros abiertos y líquidos, ha fomentado la inversión extranjera en los últimos años”, agregó el FMI.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron que la decisión se tomó en cuenta cuando prevalece, en gran parte de las economías avanzadas y en no pocas economías en desarrollo, un entorno de inestabilidad e incertidumbre que contrasta con la certidumbre de México.

Desde 1945, México forma parte del FMI y paga una cuota de 5 mil 600 millones de dólares.

El nuevo acuerdo que se oficializó ayer será de dos años y tiene el carácter de precautorio.

La Línea de Crédito Flexible fue creada en marzo de 2009 y se reforzó el 30 de agosto de 2010.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.