Ratazzi: "Es imposible un aumento de salarios del 30%"

El titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, advirtió esta mañana que el reclamo de un aumento del 30 por ciento en los salarios que plantean los gremios, tanto los oficialistas como los opositores, "es imposible" de ser convalidado por las empresas y destacó que en la Argentina la inflación "es un problema grande que ya no se resuelve con una aspirina".

"Es imposible hablar del 30 por ciento", afirmó el empresario del sector automotor, al tiempo que reconoció que "se necesita un tratado" o un acuerdo para resolver los problemas económicos que derivan en los reclamos salariales de esa magnitud. "Ya no se puede resolver el problema de la inflación con una aspirina, es un problema grande, encima ahora la gente acepta la inflación", resaltó.

Ratazzi indicó que con Sudán "somos las grandes inflaciones del mundo, porque en otros lados nadie está ni cerca del 10 por ciento por año. Tenemos un problema inflacionario grande y que se fue empeorando y no se está haciendo mucho por esto".

Además, también recordó que cuando se aplicaron medidas sobre el tipo de cambio, con las restricciones y las limitaciones impuestas a la compra y venta. "Hace mucho tiempo que lo dije , cuando se desdobló el cambio siempre se crean problemas".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.