Ramos: el fracaso del clasico rosarino "es sintoma de la incapacidad para atender la segu

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó hoy que la suspensión del clásico rosarino de fútbol "pone en preocupante evidencia la incapacidad del gobierno provincial para resolver la inseguridad" que atraviesa Santa Fe.

“Ya no podemos hablar de ingenuidad y desconocimiento, la situación de inseguridad tiene intereses mucho más profundos que ya están enquistados en algún sector del gobierno provincial”, señaló Ramos, en el marco de una visita del vicepresidente, Amado Boudou, a la localidad santafesina de Ceres.

De esta manera, el funcionario hizo referencia a la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell`s Old Boys, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, luego de un enfrentamiento entre la policía e hinchas `leprosos` que dejó a un agente gravemente herido.

Según se informó en un comunicado de prensa, el secretario de Transporte consideró que “si no pueden garantizar una cuestión mínima como es un partido de fútbol, es imposible creer que estén en condiciones de solucionar las grandes problemáticas de inseguridad que vivimos los santafesinos”.

Advirtió que "lo que viene fracasando es la política de seguridad en los territorios que en muchas localidades no existe, ya que para este gobierno provincial no es una prioridad y de ahí todos los problemas que estamos viviendo”.

Ramos insistió además en “la incapacidad del ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) y de todos los funcionarios provinciales de comandar a los casi 18.000 agentes policiales que tiene Santa Fe”.

“La crisis política en la que está inmersa Santa Fe, producto de la gestión sin planeamiento ni dinámica, y por eso sin eficiencia del gobierno socialista, nos preocupa a todos los intendentes y dirigentes políticos, pero fundamentalmente a los ciudadanos que se sienten indefensos ante esta realidad”, resaltó el santafesino.

Consideró que "intentar buscar las causas de la desprotección civil en un club de fútbol o en el comportamiento de determinada parcialidad deportiva, es querer reducir el problema y alejarse de dar soluciones”.

Finalmente, el funcionario enfatizó que “por inacción, inoperancia y hasta complicidad de algunos funcionarios provinciales hay un crecimiento muy fuerte en la vinculación entre las organizaciones delictivas y la dirigencia política en Santa Fe, fruto de la alianza entre el socialismo y el radicalismo”. (Télam) msa-mam-mag 22/01/2013 13:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.