Ramon firmo su contrato y dice: "los nombres son de primer nivel"

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam). Ramón Díaz firmó esta tarde el vínculo que lo designará técnico de River Plate hasta diciembre de 2013 y enumeró que los nombres que se mencionan como probables refuerzos `millonarios` son "de primer nivel".

El entrenador riojano estuvo hoy en oficinas del estadio Monumental para suscribir el convenio que lo mantendrá unido al club hasta fines del año entrante. Para hacerlo debió esperar que su antecesor, Matías Almeyda, rescindiera su contrato, hecho que ocurrió más temprano, pero esta misma tarde.

A la salida de su encuentro con el presidente Daniel Passarella, el `Pelado` Díaz mostró el optimismo habitual y dijo: "Todos los jugadores de los que se hablan son de primer nivel".

El técnico no los identificó pero se iniciaron diversas gestiones para que lleguen a la entidad, entre otros, Leonel Vangioni (Newell`s), Diego Morales (Al Nassr, Arabia Saudita) o Andrés D`Alessandro (Internacional de Porto Alegre, Brasil). Y en las últimas horas trascendió que habría una propuesta por Mauro Zárate (Inter, Italia).

"El año pasado vinieron al club (Fernando) Cavenaghi, (Alejandro) Domínguez y (David) Trezeguet! Cómo no van a poder venir? Pero ya no depende de mí", se excusó Ramón, quien advirtió que "para ir ganando tiempo" los refuerzos deberían estar "antes de que comience la pretemporada".

Díaz, que ya debutó con victoria 2-0 sobre San Martín de San Juan en el partido de la última fecha del torneo Inicial, tiene como colaboradores a su hijo Emiliano y Marcelo Escudero, quienes se desempeñan como ayudantes de campo.

En tanto, José Luis Bustamante y Jorge Pidal son sus preparadores físicos, Rafael Giulietti actuará como médico y Damián Paz, el analista de videos.

El plantel `millonario` retornará a la actividad, tras las vacaciones, el próximo viernes 4 de enero, en el Monumental. Trabajará tres días en Buenos Aires y luego partirá hacia Tandil, donde formulará el segmento mayoritario de la pretemporada.

El zaguero paraguayo Adalberto Román, quien estuvo a préstamo en el Palmeiras de Brasil, figura en la nómina de jugadores que retornarán a la institución.

"Hemos hablado con Román para que regrese, Ramón Díaz también habló con el jugador y le dijo que lo va a tener en cuenta, así que regresa al club y no irá a la Liga de Quito", aclaró el vicepresidente Diego Turnes.

El cronograma de partidos de verano de River arranca con Racing el 12 de enero y sigue con Boca el 19 e Independiente el 24 de enero, los tres en Mar del Plata.

En tanto, finalizará su participación en el verano con dos superclásicos ante Boca, el primero en Mendoza el 29 de enero y el segundo en Córdoba el 2 de febrero, un par de semanas antes que se inicie el torneo. (Télam) lp-mds-acm-rl 14/12/2012 19:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.